AIDC Barcoding

Identificación Automática y Captura de Datos

Identificación Automática y Captura de Datos -

La Identificación Automática y Captura de Datos (AIDC) se refiere a los métodos de identificación automática de objetos, la recopilación de datos sobre ellos, y la entrada de datos directamente en los sistemas informáticos (es decir, sin intervención humana).

Las tecnologías típicamente consideradas como parte de AIDC incluyen el código de barras, la Identificación por Radiofrecuencia (RFID), biometría, bandas magnéticas, reconocimiento óptico de caracteres (OCR), tarjetas inteligentes, y el reconocimiento de voz. AIDC también se conoce comúnmente como "Identificación Automática", "Auto-ID" y "Captura Automática de Datos".

AIDC es el proceso para obtener los datos, particularmente a través de análisis de imágenes, sonidos o videos. Para capturar los datos, se emplea un transductor el cual convierte la imagen real o un sonido en un archivo digital, por ejemplo, un lector o “scanner” de códigos de barras. El archivo se almacena y posteriormente puede ser analizado por una computadora o comparado con otros registros de una base de datos para verificar la identidad o para proporcionar autorización para entrar en un sistema de seguridad, o bien obtener el precio de venta o cualquier información sobre un producto. La captura de datos puede hacerse de varias formas, el mejor método dependerá de la aplicación.

En los sistemas de seguridad biométricos, la captura es la adquisición o el proceso de adquisición e identificación de características tales como la imagen de dedo, imagen de palma, imagen facial, impresión de iris o impresión de voz que implica datos de audio y el resto implica datos de vídeo.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología relativamente nueva en AIDC que fue desarrollado por primera vez en 1980. La tecnología se emplea en sistemas automatizados de recopilación, identificación y análisis de datos en todo el mundo. El RFID ha encontrado su importancia en una amplia gama de mercados, incluyendo la identificación del ganado y los sistemas de Identificación Automática de Vehículos (AVI) debido a su capacidad para rastrear objetos en movimiento. Estos sistemas automatizados AIDC son eficaces en entornos donde las etiquetas de código de barras no podrían sobrevivir. Adicionalmente, con la reducción de los costos implicados en estas tecnologías, se han utilizado cada vez más en procesos de la cadena logística donde es posible verificar artículos en movimiento sin la necesidad de leer cada código de barras en forma individual.

 

El Internet de las cosas y el futuro

La idea es tan simple como su aplicación es difícil. Si todas las latas, libros, zapatos o partes de automóviles están equipados con minúsculos dispositivos de identificación, la vida cotidiana en nuestro planeta experimentará una transformación. Cosas como quedarse sin existencias o productos desperdiciados ya no existirán, ya que sabremos exactamente lo que se está consumiendo en el otro lado del globo. El robo será cosa del pasado, ya que sabremos dónde está el producto en todo momento. La falsificación de artículos críticos o costosos como drogas, piezas de reparación o componentes electrónicos se reducirá o eliminará porque los fabricantes u otras entidades de la cadena de suministro sabrán dónde están sus productos en todo momento. Los desperdicios o desperdicios del producto se reducirán porque los sensores ambientales alertarán a los proveedores o consumidores cuando los productos sensibles estén expuestos a calor excesivo, frío, vibraciones u otros riesgos. Las cadenas de suministro operarán mucho más eficientemente porque los proveedores sólo enviarán los productos necesarios cuando y donde se necesiten.

La asociación mundial del AIDC denominada “Auto-ID Center” fue fundado en 1999 y está compuesta por 100 de las empresas más grandes del mundo, así como de prestigiosas universidades.

AIDC 100 Logo

 

El Auto-ID Center sugiere un concepto de una futura cadena de suministro que se basa en el “IoT” o Internet de los objetos, es decir, una forma aplicación global de RFID. Tratan de armonizar la tecnología, los procesos y su organización. La investigación se centra en la miniaturización, la reducción en el precio por dispositivo, el desarrollo de aplicaciones innovadoras como el pago sin contacto físico, domótica (ropa equipada con etiquetas de radio y lavadoras inteligentes), y eventos deportivos (registro de tiempos en competiciones).

Internet of Things

Tags:

Acerca de SESDI

Soluciones en Sistemas de Identificación, S.A. de C.V.  es una empresa Mexicana enfocada en brindar a nuestros clientes soluciones tecnológicas con la mejor relación costo/beneficio. Establecida en el 2003 por un grupo de profesionales en Tecnologías de la Información, cada uno con diferentes habilidades y experiencias, formamos un grupo multidisciplinario preparado para encontrar la mejor solución a sus proyectos de identificación automática y captura de datos, control de accesos, control de asistencias, credenciales y gafetes.

Búsqueda